Personaje que interpreta:

DANTE

José Ángel Juanes es un hombre polifacético y de una enorme inquietud cultural. Además de ser una de las voces más importantes del doblaje en España, ha sido traductor, colaborador de revistas de cine, uno de los mayores expertos en la obra de Ángel Ganivet o autor de una de las biografías de referencia sobre Aldous Huxley.

Comenzó su carrera en el doblaje con el precursor del doblaje en España, Hugo Donarelli, en 1947. Es en 1962 cuando gracias a Paco Sánchez (otra de las figuras míticas del doblaje en España) comienza a doblar regularmente en los estudios Sago.

A partir de ahí ha dirigido y protagonizado centenares de películas, series y documentales. Ha sido la voz habitual en español de David Attenborough, Gordon Jackson, John Williams o Albert Hague, y ha doblado a actores como Marcelo Mastroiani, Cristopher Lee o Peter Ustinov, entre otros.

Ha dirigido el doblaje en español de películas como Las Uvas de la Ira o Ha Nacido una Estrella y series como Arriba y Abajo, La Pantera Rosa, Yo Claudio o Fama, en la que interpretaba al entrañable Profesor Shorofsky.

Ha sido una voz de referencia en documentales como El Arte de Vivir y en una etapa de Informe Semanal.

José Ángel Juanes ha dirigido la versión sonora de La Divina Comedia e interpreta a Dante.

Siguiente